Mantenimiento de un equipo.
El mantenimiento preventivo se utiliza para reducir la
probabilidad de problemas de hardware y software al comprobar el
hardware y el software de manera periódica y sistemática a fin de
garantizar su funcionamiento correcto.
Mantenimiento hardware.
Compruebe el estado de los cables, los componentes y los periféricos.
Limpie los componentes a fin de reducir la probabilidad de que se
recalienten. Repare o reemplace todo componente que muestre signos de
mal uso o deterioro.
Mantenimiento preventivo.
Mantenimiento Software.
Verifique que el software instalado esté actualizado. Cumpla con las
políticas de la organización en el momento de instalar actualizaciones
de seguridad, del sistema operativo y de programas. Muchas
organizaciones no permiten realizar actualizaciones hasta que se haya
llevado a cabo una evaluación exhaustiva. Esta evaluación se realiza a
fin de confirmar que la actualización no causará problemas en el sistema
operativo ni en el software.
Beneficios.
Sea previsor en el
mantenimiento de las computadoras y la protección de los datos. Al
llevar a cabo un mantenimiento periódico de rutina, puede reducir los
posibles problemas de hardware y software.
Se desarrolla un plan de mantenimiento preventivo de acuerdo con las
necesidades de los equipos. Una computadora expuesta a un entorno con
polvo, como una obra en construcción, necesitará más atención que una
computadora en un entorno de oficina. Las redes con mucho tráfico, como
la red de una escuela, pueden precisar una mayor exploración y
eliminación de software malicioso o archivos no deseados.
Proceso de resolución de problemas.
La resolución de problemas requiere un método organizado y lógico para
los problemas que se presentan en las computadoras y otros componentes.
Un método lógico para la resolución de problemas permite eliminar
variables en orden sistemático.
El proceso es:
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La resolución de problemas requiere un método organizado y
lógico para los problemas que se presentan en las computadoras y otros
componentes. Un método lógico para la resolución de problemas permite
eliminar variables en orden sistemático. |
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Al completar esta sección, alcanzará los siguientes objetivos:
- Explicar el propósito de la protección de datos.
- Reunir datos del cliente.
- Verificar las cuestiones obvias.
- Probar las soluciones rápidas primero.
- Reunir datos de la computadora.
- Evaluar el problema e implementar la solución.
- Concluir con el cliente.
Copia de seguridad de datos.
Una copia de
seguridad es una copia de los datos del disco duro de una computadora
que se guarda en un medio como un CD, un DVD o una unidad de cinta.
Si no está seguro de que se haya creado una copia de seguridad, A continuación, se muestra una lista de elementos que se deben
verificar con el cliente respecto de las copias de seguridad de los
datos:
- Fecha de la última copia de seguridad.
- Contenido de la copia de seguridad.
- Integridad de los datos de la copia de seguridad.
- Disponibilidad de todos los medios de copias de seguridad para la restauración de datos.
Si el cliente no cuenta con una copia de seguridad actual y no puede
crear una, usted debe solicitarle que firme un formulario de exención de
responsabilidad. Un formulario de exención de responsabilidad debe
contener, por lo menos, la información siguiente:
- Permiso para trabajar en la computadora sin una copia de seguridad actual disponible.
- Exención de responsabilidad si se pierden o se dañan los datos.
- Descripción del trabajo que se realizará.
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